ASCO DE ACOSO

¿Pero bueno, se puede saber qué es lo que nos está pasando? Abro las redes sociales, y me encuentro,que hay otro niño hospitalizado porque unos compañeros le han dado una paliza…

No sé si estoy más cabreada que triste… No puedo  imaginar cómo se siente el pequeño…y su familia…

¿En serio que no ha podido hacer nada antes el colegio? ¿Y los padres de los acosadores?…

¿Qué pasaría si el acosado fuese el hijo/a del director/a del colegio? ¿O de algún profesor/a? O de algún mandamás de este país…

Tengo dos hijos pequeños y cada vez más miedo de ver el futuro al que van a tener que enfrentarse…

¿Alguien me puede explicar, cómo es que tenemos que llegar a que se hospitalice a un niño, o se suicide, o entre en pánico y depresión, para que el colegio comience las acciones oportunas para cambiar de centro a los acosadores?

¿Cómo puede ser, que a día de hoy, los que pierdan sean las víctimas y sus familias?

Tenemos que enseñar a nuestros hijos, a nuestros pequeños que nos rodean, que a la menor señal de acoso, den la voz de alarma, hasta que hagan caso…no vale lo de «es que son cosas de niños»… No hay que dejar pasar ni una…

Pero sobre todo, tenemos que enseñar a nuestros hijos a no hacer daño…a no menospreciar a nadie, tienen que saber que nadie es mejor que nadie… Hay que dejar un poco de lado tantas extraescolares para que sean los mejores, y enseñarles a ser empáticos…

Hay que enseñarles a disfrutar de la vida, a ser felices, a que no todo vale…

En fin…yo tengo clarísimo cómo estoy educando a mis hijos y los valores que están aprendiendo desde que llevaban pañales… Pero también tengo muy claro cómo actuaría en el caso que alguno de ellos fuese el «acosador»… ¿Y TÚ?

Publicado en Yo

3 comentarios en “ASCO DE ACOSO

  1. Yo tengo claro que si es mi hijo el q acosa no hace falta q lo lleven a ningún lado xq lo encierro yo aúnq lo tenga q mandar a un internados militar y me cueste trabajar 20 h al día!!!!! Y si es mi hijo el q recibe maltrato no te puedo contestar xq como dice la esteban:’yo x mi hijo mató ‘!!!!! Tmb e de decirte q un sola vez recibió acoso cuando tenía 7 años x parte de unos niños de 12 y mi reacción fue muy simple, espere una semana a ver q hacían en el cole y el viernes le avise q me esperará en la rampa x dnd bajaban los niñatos y le dije q no me saludara, q simplemente me señalara cn la cabeza quienes eran. Y así pasó. Cuando los cogí les dije de todo menos bonitos y Justo detrás de mi estaba la directora, la cual me dijo que q estaba pasando. Yo la conteste q como ellos no saben poner medios los iba a poner yo, y q mis medios era darles un par de hostias para q vieran lo q pasa cuánd uno más grande se mete cn uno más pequeño, y q ella tuviera muy claro q a mi me duele mi hijo y q unos críos de 12 años q saben lo q están haciendo no les pase nada. Y no volvió a pasar.

    Le gusta a 1 persona

  2. lo triste es que antes era algo puntual… y ahora lo ves por todos los lados… se meten contigo si eres rubio, si eres moreno, si hablas así o si hablas asá… yo no se de donde se saca tanta crueldad o mala leche, o como quieras llamarlo…. y como dicen en otro comentario…. tu te tienes que sacar las castañas del fuego…. poco personal en los colegios? personal mal aprovechado?…. padres pasotas?…

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario